Automovilismo

Una colombiana correrá en la Súper Fórmula de Japón

Debut absoluto.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:58

Este fin de semana, Tatiana Calderón podrá volver a desplegar toda su velocidad en lo que serán las 35 vueltas de la Súper Fórmula japonesa.

Luego de permanecer aislada durante 14 días y de dar negativo de coronavirus, la piloto colombiana volverá a las pistas en la exigente carrera que se disputará en la ciudad nipona de Motegi.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón es la primera mujer en haber participado en la categoría Fórmula 2. Y, a su vez, es la única mujer que actualmente está compitiendo en Fórmula 1.

La piloto cafetera intentará dar lo mejor de sí en una Súper Fórmula que correrá por primera vez en su carrera deportiva y que será muy demandante.

Tatiana Calderón

“Todos estamos a la expectativa y el circuito es nuevo para mí. El equipo también es nuevo y creo que hay muchísimo por aprender", declaró Tatiana Calderón.

Cabe recordar que Calderón pertenece a la escudería Telmex Claro, pero que en la próxima Súper Fórmula correrá con el equipo ThreeBond Drago CORSE.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón afrontará, a su vez, una Súper Fórmula con formato renovado. No habrá recarga de combustible ni será obligatorio el cambio de llantas.

De todas maneras, Calderón intentará poner al automovilismo colombiano en lo más alto y sorprender a los 5 mil espectadores que se esperan el próximo sábado en Motegi.

Otras Noticias