Fútbol europeo

Lionel Messi cerca del Manchester City

Cita con Guardiola.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:52

El mundo del fútbol fue sacudido ayer por la tarde cuando la prensa especializada confirmó que Lionel Messi no jugará más en el Barcelona.

El crack argentino les comunicó a las autoridades del Barça, vía burofax, que no desea continuar en el club la próxima temporada y que prefiere marcharse a otro equipo.

Lionel Messi en uno de sus últimos partidos

Aunque seguramente sea la Justicia la que resuelva la salida de Messi del Barcelona, todo parece indicar que el jugador argentino tendrá nuevo club más pronto que tarde.

Algunos de los equipos que según la prensa deportiva están en carrera para hacerse de Lionel Messi son: el PSG de Neymar, el Inter de Martínez y el City que dirige Guardiola.

Lionel Messi y Pep Guardiola

Si bien el PSG y el Inter tienen tantas chances de llevarse a Messi como el Manchester City, hay quienes dicen que el conjunto inglés es el primero en la lista.

Los motivos por los cuales Lionel Messi terminaría eligiendo el City son: que allí juegan dos compatriotas suyos, Agüero y Otamendi, y que el equipo es dirigido por su padre futbolístico, Josep Guardiola.

Lionel Messi es felicitado por Pep Guardiola

De hecho, según el periodista Marcelo Bechler, Messi dialogó por teléfono con Guardiola hace una semana. Y en teoría, el jugador argentino le consultó al entrenador español si el City realmente podría contratarlo.

En el Manchester City desean conquistar la Champions y creen que con el argentino podrían lograr ese objetivo. Pero habrá que ver si el City puede contratar a Messi por menos de los 223 millones de euros que pedirían en el Barcelona.    

Otras Noticias