Fútbol

Gustavo Alfaro dirigirá a Ecuador

Reciente contratación.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:32

Los fanáticos del fútbol en Colombia conocen a la perfección a Gustavo Alfaro por haber trabajado como comentarista en muchas transmisiones de Gol Caracol.

De ahora en más, el fútbol de Colombia seguirá estando cerca del radar de Alfaro ya que el entrenador argentino acaba de conseguir trabajo en el país vecino, Ecuador.

Gustavo Alfaro

Hace instantes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol escogió a Gustavo Alfaro como el próximo entrenador de la selección nacional.

Será la primera experiencia del director técnico argentino al mando de un combinado nacional dado que siempre ha dirigido a nivel de clubes.

Gustavo Alfaro

"Gustavo Alfaro se hará cargo de la selección nacional y será nuestro conductor durante las Eliminatorias, la Copa América-2021 y el Mundial de Catar-2022”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF.

La dirección técnica de la selección ecuatoriana se encontraba vacante luego del fallido paso del holandés Jordi Cruyff. Por este motivo, Egas pensó en Alfaro para ocupar el puesto de cara al futuro.

Gustavo Alfaro en su paso por Boca

Pese a que su último paso por Boca Juniors de la Argentina no fue el esperado por Gustavo Alfaro, el entrenador argentino buscará revancha e intentará clasificar a Ecuador al próximo Mundial.

Alfaro sabe que llega a una selección ecuatoriana que no pudo clasificar al último Mundial de Rusia 2018 y que a partir del 8 de octubre deberá pisar fuerte en las Eliminatorias para Qatar.

Otras Noticias