Deporte

Tokio es ratificada como la sede de los Juegos Olímpicos

Declaraciones de su gobernadora.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:57

Aunque los próximos Juegos Olímpicos de Tokio se disputarían sin problemas el año que viene, la pandemia sigue dando que hablar en el mundo del deporte.

De hecho, el mes pasado, autoridades de Tokio habían asegurado que podrían declarar el “estado de emergencia” en la ciudad.

Juegos Olímpicos de Tokio

Sin embargo, hace pocas horas, la gobernadora de Tokio declaró ante la prensa y confirmó que el coronavirus en la capital japonesa está bajo control.

“La situación en la capital de Japón está mejorando y esperamos que la ciudad pueda ser sede de los Juegos Olímpicos el próximo año”, dijo Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

Yuriko Koike

Además, Koike agregó lo siguiente: “La situación es mucho mejor que antes y haremos todo lo posible para prevenir las infecciones de coronavirus aquí en Tokio y para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo”.

Las declaraciones de la máxima autoridad de Tokio fueron muy bien recibidas por el Comité Olímpico Internacional (COI), que trabaja incansablemente en la organización del certamen.

Juegos Olímpicos de Tokio

Incluso, hace algunos días, el COI confirmó las 43 sedes que habrá en Tokio para el desarrollo de la próxima cita olímpica.

De algún modo, luego de las confirmaciones del COI y de Koike, se alejan los rumores sobre la no realización de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otras Noticias