Ciclismo

El Tour de France es amenazado por la pandemia

Comienza la máxima cita.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:36

El coronavirus ha sufrido un rebrote en Europa y el país que gobierna Emmanuel Macron tendrá el desafío de recibir la próxima edición del Tour de France.

Ahora bien, aunque el Tour de France fue pospuesto por 60 días a causa de la pandemia del COVID-19, las autoridades del ciclismo mundial ya no admitirán una nueva suspensión.

Tour de France.

El Tour de France 2020 comenzará el próximo viernes en la ciudad costera de Niza y los candidatos ya ultiman detalles.

Los favoritos a ganar el certamen francés son el crédito local, Thibaut Pinot, el esloveno Primoz Roglic y el campeón defensor, y orgullo del ciclismo colombiano, Egan Bernal.

Tour de France.

Hace instantes nada más, el director general del Tour de France, Christian Prudhomme, aclaró que será “una edición diferente, dentro de una situación completamente particular”.

A su vez, Prudhomme, máxima autoridad del Tour, agregó: “ El público tendrá acceso al Tour de Francia pero habrá zonas con controles en las salidas y llegadas de las etapas”.

Tour de France.

Sin dudas, será una edición del Tour de France muy condicionada por la pandemia. De hecho, se le realizarán dos testeos a cada ciclista antes de largar y cualquier equipo que presente dos casos positivos, en un lapso de siete días, será eliminado del certamen.

De todas maneras, es un hecho que hasta el próximo 20 de septiembre el ciclismo mundial estará de fiesta y nada menos que 100 países transmitirán, en directo, el increíble Tour de France.

Otras Noticias