IVAN RAMIRO SOSA

Iván Ramiro Sosa se quedó con la última etapa de la Vuelta a Burgos

Nuevamente un ciclista colombiano es protagonista en Europa.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:51

Las lagunas de Neila son el escenario ideal para una competición de ciclismo en donde concluyó la edición 2020 de la Vuelta a Burgos donde Iván Ramiro Sosa se destacaría.

Luego de 158 kilómetros de recorrido el corredor de Pasca, Cundinamarca le ha dado a Colombia un segundo triunfo en la edición 2020 de la Vuelta a Burgos en territorio ibérico.

Sosa terminó la etapa, sorprendiendo al belga Remco Evenepoel y al español Mikel Landa faltando 600 metros, consiguiendo una ventaja de 9 segundos sobre el segundo.

Con lo que se logró en la jornada del jueves el belga Evenepoel ha conseguido el título con 30 segundos de ventaja sobre el segundo, Landa, y un minuto con doce segundos sobre su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida, quien deslizo del podio a otro colombiano, Esteban Chaves que quedó cuarto.

Luego del triunfo de Sosa en la etapa, tras ganar la Vuelta, Evenepoel se refirió a lo sucedido: “Misión cumplida”.

Tuve que sufrir, tuve que luchar duro, fue una subida más dura que hace dos días, es una buena sensación haber ganado aquí.

Con esta etapa conseguida por Sosa, es la segunda victoria de etapa para Colombia, ya que Fernando Gaviria también lo consiguiera anteriormente.

Iván Ramiro Sosa disfrutara de su victoria y continuará preparándose para representar a Colombia en lo más alto del ciclismo mundial.

Otras Noticias