LEWIS HAMILTON

Hamilton se pinchó y ganó en el circuito de Silverstone

En una emocionante carrera, el británico Lewis Hamilton logró su 87 triunfo en F1.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:28

Durante casi todo el GP de la Gran Bretaña fue Hamilton quién dominó, sin embargo, cuando todo parecía estar sin complicaciones, empezaría un fatídico final.

Faltando la mitad de la última vuelta, reventó su rueda delantera izquierda, logrando cruzar la línea de meta con una diferencia de 5.8 segundos del piloto británico sobre el holandés Verstappen.

Fue una jornada llena de pinchazos no solo para el ganador Hamilton sino también para el finlandés Valtteri Bottas, su mayor rival en el mundial, quedando en el puesto 11 y Carlos Sainz de Mclaren que terminaría en el puesto 13.

Por su parte, atrás de Hamilton, Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull Racing quedaría en el segundo lugar, seguido de Charles Leclerc quien logró un imprevisto lugar en el podio.

Entre otros momentos álgidos de este GP en el que el único afortunado fue Hamilton, la decepción sería para el alemán Nico Hulkenberg que llegaría con una gran expectativa luego de 8 meses estando fuera.

Pero fue cuando sus mecánicos descubrieron que algo no estaba bien y terminó abandonando a 8 minutos de comenzar el GP y colocarse en la sección de salida.

En rueda de prensa luego de la carrera Hamilton dijo en modo de broma: Hasta esa última vuelta todo fue suave, los neumáticos se sentían muy bien, iba rezando para que el coche llegara a la meta, gracias a Dios lo hicimos.

Importante victoria para Hamilton, que se distancia a 30 puntos de Valtteri Bottas en el campeonato para soñar con un séptimo título en la F1.

Otras Noticias