CICLISMO COLOMBIANO

Problemas para Egan Bernal

A pocos días para el Tour de France.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:53

El impresionante triunfo de Daniel Felipe Martínez, en la última edición del Critérium Dauphiné, hizo que los fanáticos colombianos dejaran de preguntarse por el estado físico de Egan Bernal.

Sin embargo, falta cada vez menos para que comience el próximo Tour de France y, según un importante periódico italiano, Bernal no llegaría a competir en el certamen francés.

Cabe recordar que el último sábado, antes de que comenzara la cuarta etapa del Dauphiné, Egan Bernal decidió abandonar la carrera por una molestia en su espalda.

Desde entonces, Bernal no ha evolucionado favorablemente y el equipo que integra, el Team INEOS, podría dar una sorpresa en los próximos días.

Según la prensa especializada de Italia, la molestia en la espalda de Egan Bernal nunca habría cesado e INEOS piensa reemplazarlo por otro sudamericano.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, podría convertirse en el reemplazante de Bernal. De hecho, hace pocas horas, Carapaz no compitió hoy en el Giro de Emilia, Italia.

Si así fuera, Egan Bernal se perdería la gran chance de salir bicampeón del Tour de France luego de haberlo conquistado por primera vez el año pasado.

Las últimas horas serán decisivas para Bernal ya que el equipo británico al que pertenece, Team INEOS, no estaría dispuesto a contar con él si su estado físico no está realmente al 100%.  

Otras Noticias