Fútbol internacional

La FIFA cambia el calendario

Selección Colombia.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:36

La Federación Internacional de Fútbol emitió hace algunas horas un comunicado que contiene nuevos cambios para el calendario internacional.

El Consejo de la FIFA se reunió hace instantes y realizó modificaciones en la agenda global del fútbol masculino y femenino.

Los cambios que hizo la FIFA tienen como principal causa la persistencia del coronavirus en la mayoría de los países del mundo.

En concreto, la máxima entidad del fútbol mundial decidió que las selecciones sudamericanas, y particularmente la Selección Colombia, no verán acción entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de este año.

Por el contrario, ésa fecha FIFA se postergará recién para el 2022. Más precisamente, para el período comprendido entre el 24 de enero y el 1 de febrero de dicho año mundialista.

En consecuencia, la FIFA aseguró que no será obligatoria la cesión de jugadores para septiembre de este año. Este hecho, dilapida el deseo de Carlos Queiroz de reunir a algunos futbolistas colombianos.

Además, entre otros anuncios, la FIFA comunicó algo que impacta de lleno en la actividad de la Selección Colombia que dirige Queiroz.

Por lo pronto, la FIFA ratificó que en octubre y noviembre de este año habrá fecha internacional y que, por lo tanto, el conjunto cafetero intentará dar lo mejor para clasificar al próximo Mundial de Qatar.

Otras Noticias