Liga española

El Barça ya tiene nuevo entrenador

Horas decisivas.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:48

Luego de lo que fue la dura derrota por goleada frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, el Barcelona comenzó a diseñar su futuro.

A partir de su sorpresiva salida de la Champions, las autoridades del club catalán decidieron despedir a Quique Setién de la dirección técnica.

La salida de Setién, quien nunca pudo convencer a un plantel repleto de figuras, provocó una ola de rumores sobre quién podría ser el nuevo entrenador del Barcelona.

Según la prensa especializada, quien asumiría la dirección técnica del Barça sería una figura internacional que jugó en el conjunto catalán en el pasado.

Se trata del holándes Ronald Koeman, quien actualmente dirige al seleccionado de su país, pero que el domingo pasado fue reconocido por la prensa en el aeropuerto El Prat de Barcelona.

Según la prensa del país ibérico, Koeman estaría negociando rápidamente su nuevo contrato con el presidente del Barça, Josep Bartomeu.

Koeman, de 57 años, sonó con fuerza en el Barcelona este 2020 cuando en enero fue despedido Ernesto Valverde. Pero, en aquella oportunidad, el holandés rechazó la dirección técnica del equipo blaugrana.

Cabe recordar que Ronald Koeman jugó en el Barça entre 1989 y 1995 y que, aún siendo defensor, superó la difícil barrera de los 50 goles en la Liga de España.

Otras Noticias