Fútbol

Un futbolista colombiano brilla en Ecuador

Es el goleador indiscutido del torneo.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:21

La relevancia del fútbol ecuatoriano no suele pasar desapercibida en Colombia, sobre todo cuando hay un jugador colombiano que se destaca en algún equipo del país vecino.

Hace algunas horas, quien volvió a dar la nota fue un goleador cafetero que se encuentra entre las filas de la siempre poderosa Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Históricamente, la Liga de Quito ha tenido predilección por el estilo de juego del futbolista colombiano y ha contado, entre otros, con Alexander Escobar y Elkin Murillo.

Pero por estas horas, el que ha dado la nota es el goleador colombiano, Cristian Martínez Borja, quien ayer volvió a las canchas con la Liga tras varios meses de receso obligado.

Martínez Borja convirtió un gol en el triunfo de su equipo, por la mínima diferencia, frente al siempre difícil Olmedo.

El gol convertido ayer por Borja, el más rápido de la temporada, lo coloca al colombiano como el líder indiscutido de la tabla de goleadores de la actual LigaPro.

Borja había arrancado la LigaPro 2020 de la mejor manera y fue elegido como el mejor jugador del torneo durante el mes de febrero tras convertir seis goles en tres partidos.

Luego de la última fecha, Martinez Borja acumula 8 tantos en lo que va del certamen ecuatoriano y quién sabe si Carlos Queiroz no podría tenerlo en la mira.

Otras Noticias