CICLISMO

Se define el Critérium Dauphiné

El Tour de France cada vez más cerca.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:41

La cuarta jornada del Dauphiné demostró que los Alpes franceses son un enorme desafío aún para los mejores ciclistas del mundo.

Ayer, en el duro recorrido de 157 kilómetros del tradicional Dauphiné, hasta el esloveno Primoz Roglic tuvo una importante caída que lo obligó a abandonar, hace algunos minutos, éste certamen.

Con el abandono por lesión de Roglic, quien marchaba primero en este Dauphiné, la clasificación general sufrió algunos cambios.

El francés Thibaut Pinot pasó a ubicar el primer puesto de esta edición del Dauphiné y buscará llevarse la carrera en la jornada de hoy.

La quinta etapa del siempre difícil Dauphiné supone 153 kilómetros y 8 puertos montañosos de destacada categoría.

Seguramente, esta jornada del Dauphiné no será nada sencilla para los ciclistas que se encuentran en el top ten de la clasificación.

Habrá que seguir de cerca si Nairo Quintana, Miguel López y Daniel Martínez pueden tener una excelente última etapa del Dauphiné y si, alguno de ellos, puede ubicarse en el podio del certamen.

Por ahora, este Dauphiné será recordado como la edición de los abandonos ya que dos de los candidatos a llevarse el próximo Tour de France, Egan Bernal y Primoz Roglic, tuvieron que despedirse anticipadamente.

Otras Noticias