CICLISMO

El Dauphiné es para Colombia

Histórico triunfo.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:19

Antes de que comenzase la actual edición del Critérium Dauphiné, los fanáticos del ciclismo no consideraban como favorito al ciclista colombiano que acaba de dar el batacazo.

En todo caso, quienes gustan del ciclismo se inclinaban por Egan Bernal, pero no tenían en sus planes al pedalista colombiano que acaba de conquistar el Dauphiné.

Se trata de Daniel Martínez, quien no ganó la durísima quinta etapa de este Dauphiné, pero sí se alzó en la tabla general del certamen.

Luego de los complejos 153 kilómetros que implicó esta última jornada, Martínez pasó a integrar el selecto grupo de ciclistas cafeteros que conquistaron el Dauphiné.

Daniel Martínez, de apenas 24 años, siempre se mantuvo en los primeros puestos de la clasificación general de este Dauphiné y constantemente permaneció cerca de los favoritos.

Y eso que, en esta quinta etapa, Martínez no pudo comenzar de la mejor manera ya que concedió, en los primeros kilómetros, una ventaja de aproximadamente 60 segundos.

Pero con el correr de la carrera, tras la mala jornada de Pinot y a partir de algunos descuidos como el de Landay, entre otros motivos, Daniel Martínez pisó fuerte y nunca perdió velocidad.

Así, la última edición del Dauphiné será recordada por todos los fanáticos del ciclismo en Colombia, quienes deben estar celebrando el triunfo del interesante pedalista de Education First, Daniel Martínez.

Otras Noticias