FUTBOL COLOMBIANO

Volverán a jugar los menores en el fútbol de Colombia

Autorización oficial.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:59

Fue una semana de muchas novedades en el fútbol colombiano y de mucha actividad para las autoridades del Ministerio del Deporte y de la Dimayor.

Cabe recordar que se realizaron varias reuniones y que la asamblea de la Dimayor del último jueves decidió, no cúando, sino cómo volverá a la actividad el fútbol cafetero.

Lo cierto es que, hace algunas horas, el Ministerio del Deporte publicó un comunicado en el que se indica que los menores de edad también podrán retomar los entrenamientos.

Hombres y mujeres, menores de 18 años, podrán sumarse a la preparación de los equipos profesionales.

Se trata de una buena noticia luego de que, pese a la asamblea del pasado jueves, los menores de edad habían quedado en una encrucijada.

Vale recordar que, en julio pasado, el Ministerio del Deporte le había comunicado a la FCF que los menores de edad no podrían volver a las canchas de fútbol dentro de ningún certamen (Liga Masculina y Femenina, Liga II o Copa Colombia).

Un mes más tarde, el Ministerio del Deporte revirtió aquella decisión y el panorama de regreso del fútbol colombiano se aclara aún más.

Una gran noticia para muchos clubes profesionales del fútbol cafetero que tienen, por lo menos, más del 50% de mujeres menores de edad en sus equipos femeninos.

Otras Noticias