CICLISMO

Finalizó la tercera etapa del Dauphiné

Ningún colombiano en el podio.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:00

Una vez más, la jornada del Critérium Dauphiné quedó en manos de un europeo y, salvo por la buena labor de Daniel Martínez, el ciclismo colombiano no tuvo su mejor día.

Era de esperar que la etapa 3 de este difícil certamen francés fuese complejo para los ciclistas colombianos.

Lo que tal vez no era tan esperable es que el italiano, Davide Formolo, tuviese una jornada tan destacada como la de hoy en el Dauphiné.

El ciclista italiano le sacó nada menos que 33 segundos de ventaja al esloveno Primoz Roglic, quien venía arrasando en esta edición del Critérium Dauphiné.

A su vez, a igual cantidad de segundos, 33, quedó Daniel Martínez, el mejor colombiano en esta etapa de la exigente competencia francesa.

Es que, en cuanto al resto de los ciclistas cafeteros, Miguel López quedó décimo y Egan Bernal no pudo acomodarse de buena manera en el último tramo de la carrera del siempre exigente Dauphiné.

Habrá que ver cómo continúa desempeñándose Bernal en el resto del Dauphiné y si realmente está en condiciones de defender su corona en el próximo Tour de France.

Por lo pronto, todo el ciclismo colombiano tendrá revancha mañana, en la cuarta etapa de este circuito francés, cuando tengan que recorrer 153,5 kilómetros entre los Alpes ubicados entre Ugine y Megève.

Otras Noticias