CICLISMO COLOMBIANO

En marcha la tercera etapa del Dauphiné

Egan Bernal y Nairo Quintana al acecho.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:39

La segunda etapa de la carrera francesa, Critérium Dauphiné, no fue la esperada para Egan Bernal.

La última cuesta de 17 kilómetros, camino a Col de Porte, resultó todo un obstáculo para Bernal y para el resto de los ciclistas colombianos.

Ahora bien, tanto Egan Bernal como Nairo Quintana están en buena forma y, junto a Miguel López y Daniel Martínez, se encuentran en el top 10 de la clasificación general.

Es por eso que hoy, durante la tercera jornada del Dauphiné, los pedalistas de Colombia intentarán acortar segundos y arruinarle la jornada al esloveno Primoz Roglic, y al resto de los europeos.

La etapa 3 que se larga hoy será aún más demandante desde lo físico. Los ciclistas colombianos, con Egan Bernal a la cabeza, deberán completar 157 kilómetros de recorrido.

Tanto Bernal, como el resto de los muy buenos escaladores colombianos, deberán conectar las ciudades francesas de Corenc y Saint Martin de Belleville.

Seguramente, el mayor desafío de esta etapa será en el kilómetro 86 cuando comiencen el duro ascenso a Col de Madeleine, puerto de montaña que supera los 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Veremos si Roglic, quien ayer apabulló a sus rivales en los últimos metros, puede ser derrotado por Egan Bernal y por el resto de los colombianos. O al menos, si los cafeteros le pueden recortar segundos.

Otras Noticias