CICLISMO

Se le escapó el primer puesto a Egan Bernal

El ciclista colombiano perdió sobre el final.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:45

Era de esperar que la segunda etapa del siempre complejo certamen, Critérium Dauphiné, se iba a resolver en el último tramo y que Egan Bernal no la iba a tener fácil.

La última cuesta camino a Col de Porte, de 17 kilómetros y a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, terminó de decidir la suerte del ciclista colombiano.

Si bien Bernal es un escalador destacado, el esloveno Primoz Roglic le quitó todas las esperanzas de obtener el primer puesto.

El europeo, perteneciente al equipo Jumbo Visma, tuvo un despegue descomunal en los últimos 400 metros y relegó al pedalista colombiano.

Así las cosas al término de esta segunda etapa, Egan Bernal quedó en el cuarto puesto a 16 segundos del líder Roglic.

Cabe recordar que, a principios de agosto, Roglic también supo dejar atrás a Egan Bernal cuando se hizo del Tour de l’Ain.

Otro ciclista colombiano que lo intentó hasta el final del circuito fue Nairo Quintana, quien demostró, en los últimos mil metros, que es tan favorito como Bernal.

En la clasificación general, por detrás de Egan Bernal, Quintana quedó en la sexta colocación, Miguel Ángel López quedó noveno, y Daniel Martínez se ubicó décimo.

Otras Noticias