CICLISMO

Se disputa la segunda etapa del Dauphiné

Egan Bernal buscará una buena posición.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:51

Luego de que ayer se completara la primera etapa de más de 200 kilómetros por las montañas del Dauphiné, hoy se realizará el segundo tramo y Bernal buscará mejorar su tercera posición.

A diferencia de la primera jornada, la de hoy será aún más demandante físicamente ya que si bien se trata de un menor recorrido, tendrá 17 kilómetros de pura subida. En ése tramo, se podría destacar Egan Bernal.

Cabe recordar que el ciclista colombiano, quien este año buscará repetir su hazaña en el Tour de France de 2019, fue superado ayer por el belga Van Aer y por el sudafricano Impey.

Seguramente, Egan Bernal tenga hoy una muy buena actuación ya que su condición física es óptima y, como la mayoría de los pedalistas colombianos, no le teme a los ascensos.

Además de Bernal, hay otros ciclistas cafeteros con chances. Es que dentro de los primeros 20 de la clasificación se encuentran Sergio Higuita, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.

Al igual que ayer, es muy probable que los primeros puestos se resuelvan en los últimos kilómetros de la carrera y que Bernal decida su suerte en la última cuesta hacia la meta.

Tanto Bernal, como el resto de los ciclistas en competencia, partirán desde Vienne y arribarán al puerto de montaña conocido como Col de Porte.

Los ciclistas colombianos, incluido Egan Bernal, deberán sacar a relucir esa condición de escaladores que tanto los caracteriza y tendrán que alcanzar los más de 1.300 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra Col de Porte.

Otras Noticias