FUTBOL COLOMBIANO

El fútbol de Colombia tendría fecha de regreso

Hoy habrá una reunión clave.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:38

Desde marzo, a causa de la emergencia sanitaria, el fútbol cafetero fue cancelado y hasta las últimas semanas no hubo mayores certezas.

Desde entonces, y a varios meses de su suspensión, las autoridades de los 20 clubes que componen la liga colombiana desean retomar la competencia lo antes posible.

El certamen colombiano se reanudaría en una suerte de burbuja sanitaria que podría ubicarse, bajo fuertes normas, dentro del Eje Cafetero.

Al menos, ése es el deseo del Gobierno que encabeza Iván Duque, quien ya planteó su intención de que el torneo colombiano se resuelva, sin público, en tres ciudades de la región del Eje.

La liga colombiana pasaría a dividirse en cuatro grupos, uno por cada región, que a su vez estarán compuestos por cinco equipos.

Así, cada uno de los cinco equipos jugaría un total de ocho partidos, y sólo los primeros dos conjuntos de cada zona del torneo pasarían a los cuartos de final.

Vale recordar que lo que habría motorizado el retorno del fútbol colombiano, fue el reciente paso de Fernando Jaramillo a la presidencia de Dimayor.

Luego de algunas asambleas entre Jaramillo y otras autoridades, hoy se realizará un nuevo encuentro que determinaría el retorno del fútbol para mediados de septiembre.

Otras Noticias