CICLISMO

Egan Bernal quedó tercero en el primer día del Dauphiné

El ciclista colombiano realizó una buena etapa.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:17

Finalizó la primera etapa del tradicional certamen de ciclismo, Critérium del Dauphiné, y el pedalista colombiano, Egan Bernal, quedó en la tercera colocación luego de un tramo final bastante parejo.

La primera jornada del Dauphiné abarcó casi 220 kilómetros que separan las ciudades francesas de Clermont- Ferrand y Saint-Christo.

Egan Bernal, quien es uno de los candidatos a obtener el actual Dauphiné, quedó por detrás de Van Aert, de Bélgica, y de Impey, de Sudáfrica.

Todo se resolvió en los últimos kilómetros de la meta, cuando el equipo Jumbo Visma, liderado por Van Aert, se hizo de ésta primera etapa.

Van Aert fue suficiente para las aspiraciones del colombiano Bernal, de quien se espera un excelente desempeño en este certamen y de cara al próximo Tour de France.

Egan Bernal, quien ganó la edición del año pasado del Tour de France, se encuentra en muy buena forma física y muy bien posicionado en la clasificación.

Pero lamentablemente, si de otro ciclista colombiano hablamos, los resultados de la primera etapa del Dauphiné sorprendieron por la ausencia de Nairo Quintana en los primeros puestos.

Mañana se realizará la segunda etapa del Dauphiné y los ciclistas colombianos seguirán adelante en los más de 800 kilómetros de éste curioso certamen francés.

Otras Noticias