CICLISMO

Egan Bernal y Nairo Quintana: entre los favoritos a ganar el Critérium Dauphiné

El ciclismo colombiano en lo más alto.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:00

Antes de que el 29 de agosto comience el Tour de France, el evento más importante del ciclismo a nivel mundial, se desarrollará la tradicional prueba francesa de más de 800 kilómetros conocida como Dauphiné. Allí tendrán cita Egan Bernal y Nairo Quintana.

Los dos mejores ciclistas colombianos de la actualidad son, junto a Primoz Roglic y a un puñado de europeos, los candidatos a obtener el certamen.

Cabe recordar que Bernal y Quintana vienen de integrar el podio en el Tour de l’Ain, al ocupar el segundo y el tercer puesto respectivamente. Apenas algunos segundos por detrás del gran ciclista esloveno, Primoz Roglic.

Si bien el objetivo de ambos pedalistas es obtener una buena posición en el próximo Tour de Francia, se espera que una vez más el ciclismo colombiano pueda subirse al podio el próximo domingo 16 en las montañas francesas.

Egan Bernal es uno de los ciclistas que se ha preparado intensamente durante el receso obligado por la pandemia y con 23 años buscará conseguir nuevamente el Tour de France.

En tanto, a diferencia de Egan Bernal, Nairo Quintana aún no se encuentra 100% recuperado de una lesión en una de sus rodillas y deberá mejorar su condición física.

El Dauphiné 2020 consta de cinco etapas y casi no tendrá recorridos en llano. Por el contrario, se tratará de un circuito sumamente montañoso y sin la dinámica contrarreloj. Un desafío interesante para Egan Bernal.

Servirá para que los fans del ciclismo determinen quiénes están en mejores condiciones de cara al Tour de France: si los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, o los pedalistas europeos.

Otras Noticias