FUTBOL COLOMBIANO

Dos futbolistas colombianos se coronaron en Estados Unidos

Salieron campeones de la Major League Soccer
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:53

No es la primera vez que el fútbol de Colombia está bien representado en la liga estadounidense. A partir de hoy, y desde el 2009, ya son cinco los jugadores del fútbol colombiano que llegaron a lo más alto de la MLS.

Ayer fue el turno de los hermanos Diego y Yimmi Chará, quienes festejaron la obtención de la MLS luego de que su equipo, Portland Timbers, venciera a Orlando City por 2 a 1.

Es la primera vez que los Chará alzan un trofeo luego de jugar juntos en el mismo equipo y ambos fueron importantes para que el conjunto de Oregón se consagre campeón por segunda vez en su historia.

Si bien es la primera vez que Yimmi se consagra en el fútbol de los Estados Unidos, su hermano Diego ya había ganado la Liga con los Timbers cinco años atrás.

Lamentablemente, los hermanos Chará no pudieron disputar juntos el encuentro final de la edición 2020 de la MLS ya que Yimmi se quedó afuera por una lesión.

Sin embargo, quien sí volvió a ser importante para el conjunto de Portland fue Diego Chará, que demostró una vez más por qué es titular en el equipo.

Otro futbolista colombiano que se perdió el encuentro cumbre frente al equipo de Florida fue Dairon Asprilla, quien desafortunadamente tiene una seria lesión en su rodilla izquierda.

Asprilla forma parte de Portland hace seis temporadas y, junto a Diego Chará, consiguieron en 2015 la primera Major League Soccer de los Timbers.

Otras Noticias