ALBEIRO USURIAGA LÓPEZ

Se estrenó el documental sobre la vida de “El Palomo” Albeiro Usuriaga López

Desde este jueves 30 de julio ya está disponible al público, el relato sobre el legendario futbolista colombiano.
viernes, 31 de julio de 2020 · 22:08

A través de la plataforma On DirecTV se puede conocer el trabajo que realizo el productor colombiano Carlos Moreno sobre este histórico jugador que fue tan aclamado por los hinchas de los dos diablos rojos, América de Cali e Independiente de Avellaneda, y aún hoy por los vecinos del barrio Juniors en la ciudad de Córdoba como el delantero de este equipo de barrio.

General Paz Juniors conocido también como Los Albos o Poetas del Césped donde frecuentó el deportista, las calles durante su último periodo en la Argentina, antes de irse a All Boys, lo acogió como si fuera uno de los ídolos mas importantes en la historia de este club cordobés tanto como Carlos el Lalo Lacasia, histórico jugador que hizo parte de la selección argentina. 

 

El palomo venía a comprar en este kiosko y algunas veces se ponía a charlar con mi mamá y la gente de la cuadra, un tipo muy buena onda, aunque no estuvo por mucho tiempo, tan solo unos 6 o 7 meses afirmó Matías, uno de los vecinos del barrio Juniors que hoy en día atiende el kiosko.

Sin embargo, cabe resaltar que, durante aquel corto periodo de tiempo, el jugador logró contribuir con sus goles, para darle el ascenso al General Paz Juniors a la Primera B Nacional.  

Dejando de lado sus problemas personales y su triste final, este documental retrata al crack y a la gran promesa que terminó siendo Albeiro con su físico de 1.92 metros de altura y su particular forma de celebrar los goles, moviendo los hombros y brazos como si estuviera bailando salsa en aquel Independiente de Rambert, Serrizuela, Craviotto, entre otros ídolos del momento y haciendo estallar de euforia a toda una multitud en Avellaneda.

Un recorrido por la carrera deportiva de un futbolista bien particular, desde su excentricidad dentro y fuera de la cancha contado por familiares, amigos, excompañeros y algunos expertos. Su inmortalidad se vio reflejada en el 2019 cuando su hermana Yolanda fue testigo del cariño y el sentimiento que los hinchas del rojo demostraron, 15 años años después de su muerte en la ciudad de Cali.

Cabe resaltar también su protagonismo como jugador de fútbol en la Selección Colombia, ya que a pesar de no estar presente muchos partidos, puso su cuota para la clasificación a la cita mundialista en Italia 90, marcando el gol que le daría el pase al equipo en la instancia de repechaje ante Israel.

Es un documental que recoge voces y deja un mensaje para las futuras generaciones de jugadores, pues si bien no se hace un énfasis en su comportamiento fuera de la cancha, es una manera de tomar conciencia de cómo una vida llena de satisfacciones en lo deportivo también puede verse afectada por la indisciplina que el mundo de la fama lleva son sigo. 

El Palomo seguirá en nuestros corazones cada vez que escuchamos sobre las glorias del fútbol en las décadas anteriores. El cariño de la gente permanece y su magia será recordada para siempre en la historia del fútbol latinoamericano. 

 

Otras Noticias