AMÉRICA DE CALI

Liga Femenina: América de Cali venció a Millonarios y será el rival de Santa Fe en la final

Las escarlatas pasaron a la final en un partido con polémicas.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:44

Este lunes, el América de Cali enfrentaba al conjunto embajador por la vuelta de las semifinales de la Liga Femenina Dimayor.

Tras el empate 1-1 en su visita al Campín, las Diablas Rojas derrotaron a Millonarios por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero.

Gisela Robledo marcó el único gol del partido

Ni bien comenzado el partido, el compromiso tuvo su primera polémica cuando una entrada de una defensora de las Escarlatas le dio de lleno a Tatiana Ariza y todo el cuerpo técnico visitante reclamó penal.

La jueza hizo caso omiso a los pedidos de las Azules y decidió a favor del conjunto local, el cual llegó rápidamente a ponerse en ventaja.

Natalia Giraldo fue elegida como la figura del partido por sus grandiosas atajadas

Corría el minuto tres cuando el equipo de Andrés Usme marcó el primer y único gol del partido. Tras un centro, Gisela Robledo aprovechó la desatención de la defensa millonaria para empujar la pelota a la red.

A los 21, las Embajadoras se encontraron con un penal a favor luego de una mano en el área de Carolina Pineda. Pero la arquera de La Mechita atajó el remate de Lizeth Aroca y evitó en empate.

Además del pase a la final, La Mechita festejó la clasificación a la Libertadores

Esta no fue la primera intervención de Natalia Giraldo, ya que frenó los ataques de las Millos en varias ocasiones, convirtiéndose en la figura del cuadro caleño.

Para finalizar, no pudo faltar la polémica expulsión de María Peraza al final del partido, por una acción en el borde del área, que terminó de darle la victoria al América, que jugará la final ante Santa Fe.

Otras Noticias