ALEJANDRO SABELLA

Falleció Alejandro Sabella: el entrenador que llevó a Argentina a la final de Brasil 2014

El Profesor tenía 66 años y llevaba dos semanas internado.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:18

El fútbol no para de recibir malas noticias en el cierre de este 2020, ya que Alejandro Sabella no pudo más y abandonó la lucha tras dos semanas de internación en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, Buenos Aires.

Este martes, cerca de las 14 horas, el exentrenador de la Selección Argentina falleció por una por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.

Sabella llevó a la Selección Argentina a su última final mundialista en 2014

El argentino de 66 años había sido hospitalizado el 26 de noviembre, un día después del fallecimiento de Diego Maradona, y su salud había empeorado este fin de semana.

En 2014, el DT finalista de Mundial de Brasil llevó a la Selección Argentina a una definición de la Copa del Mundo luego de 34 años.

El mensaje de la Asociación de Fútbol Argentino por el fallecimiento de "Pachorra"

Si bien la Albiceleste no pudo lograr su tercera coronación al perder 1-0 con Alemania en la prórroga, el Profesor quedó inmortalizado por haber logrado tal hazaña y haber jugado de igual a igual ante el campeón del mundo.

“Pachorra”, como le decían, había iniciado su carrera en River Plate, donde jugaba como mediocampista y ganó tres torneos nacionales.

Pero Alejandro no es recordado por su vínculo con el club de la banda, sino con Estudiantes de La Plata, donde obtuvo dos campeonatos como jugador y dos como entrenador, siendo uno de ellos la Libertadores 2009.

Sabella no solo ha sido el último técnico que devolvió a Argentina a una final, sino que ha sido una gran persona, admirada y respetada por los jugadores que vistieron la Albiceleste.

Otras Noticias