PSG

Escándalo en la Champions League: el partido del PSG fue suspendido por comentario discriminatorio

El cuarto juez fue acusado de discriminar a un asistente del Istanbul.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:35

Este martes a las 15:00 horas, el PSG se enfrentaba al Istanbul por la última fecha del Grupo H de la UEFA Champions League.

Pero a los veinte minutos, cuando el marcador reflejaba una paridad sin goles, se vivió una situación insólita en estadio del equipo local, el Parque de los Príncipes.

El partido del PSG vs Istanbul Başakşehir fue suspendido a los 20 minutos

Al parecer, el cuarto árbitro Sebastian Gheorghe habría llamado al asistente técnico Pierre Webó por su color de piel, provocando la reacción tanto de los parisinos como de los visitantes.

El banquillo del equipo turco le reclamó instantáneamente el hecho al cuerpo arbitral, que debió hablar tanto con los jugadores del París Saint Germain como los de Turquía.

Ambos clubes publicaron una imagen indicando "No a la discriminación racial. Respeto"

Los Rojiazules entendieron que se trató de una situación de discriminación y se solidarizaron con el Istanbul Başakşehir, retirándose a los vestuarios de forma indeterminada.

Debido a esto, el partido en París terminó siendo suspendido como forma de protesta. Además, los clubes publicaron mensajes motivando la lucha contra la discriminación racial.

Demba Ba, el futbolista senegalés que no había formado parte del once inicial para enfrentar al conjunto francés, fue quien realizó el reclamo alegando la discriminación del juez.

Nunca se refiere a alguien blanco como “el tipo blanco”, solo dice “el tipo”, ¿por qué tiene que hacer lo contrario con alguien de otra raza?

Otras Noticias