NAOMI OSAKA

Naomi Osaka competirá con LeBron James y otros deportistas por un importante premio

La tenista japonesa ha sido nominada para un preciado reconocimiento.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 18:13

Naomi Osaka ha dado el salto en el circuito femenino del tenis cuando en 2018 dio la sorpresa al ganarle la final del US Open a la legendaria Serena Williams.

En aquella oportunidad, la exnúmero uno del mundo vio caer sobre ella un abucheo monumental del público neoyorquino que veía a su ídola derrumbada.

Naomi Osaka y Serena Williams en la premiación del US Open 2018

Todos creyeron que la tenista japonesa no había hablado mucho en la premiación por tristeza, pero este año salió a la luz que es una persona de pocas palabras pero fuertes acciones.

Durante el US Open de este año, la dueña de tres Grand Slam fue el estandarte del tenis en la lucha del #BlackLivesMatter tras los casos de discriminación.

Uno de los siete tapabocas que usó la japonesa para visibilizar la problemática en Estados Unidos

La actual número tres de la WTA asistió a cada encuentro con un tapabocas que homenajeaba a las víctimas en Estados Unidos e incluso provocó la cancelación de la competencia por un día en forma de reclamo.

Esto llevó a que la revista Sports Illustrated nominara a Naomi como Campeona más Importante del Año, un galardón muy significativo en el mundo del deporte.

Naomi Osaka alcanzó su tercer Grand Slam en el US Open 2020

Hombres y mujeres que en 2020 fueron campeones en todos los sentidos de la palabra: campeones en el campo, campeones para los demás.

Osaka se debatirá el premio junto con otras importantes figuras del deporte, entre las que se encuentra el campeón de la NBA, LeBron James. Además, están nominados Patrick Mahomes, Laurent Duvernay-Tardif y Breanna Stewart.

Otras Noticias