REINALDO RUEDA

Esta es la razón por la que la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia podría retrasarse

El entrenador podría abandonar Chile para dirigir la Tricolor.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:01

Desde la salida de Carlos Queiroz, el nombre de Reinaldo Rueda es el que más eco ha hecho para hacerse cargo de la Selección Colombia.

De hecho, el caleño sería uno de los favoritos del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Reinaldo Rueda sería el favorito para dirigir a la Tricolor

Sin embargo, el nacionalizado hondureño fue ratificado como DT del seleccionado chileno luego de la derrota de 1-2 con Venezuela por la cuarta fecha de Eliminatorias.

Si bien en Chile le darían al entrenador la vía libre para dirigir a la Tricolor, la cláusula de rescisión complicaría su llegada.

El entrenador colombiano llegó a Chile en 2018

Según As Chile, si la Asociación Nacional de Futbol Profesional quiere despedir al ex DT de Honduras, debería pagarle una indemnización de 2,2 millones de dólares más el 1,2 correspondiente al cuerpo técnico.

Pero el contrato tiene doble vía, por lo que si es “Rei” quien abandona al conjunto chileno, la FCF tendría que abonar la totalidad de 3,4 millones de dólares a la Asociación.

Rueda y Queiroz se vieron las caras en la segunda fecha de Eliminatorias

Por lo tanto, al igual que con Queiroz, todo se relaciona con un tema económico, aunque desde Colombia se afirma que no hay ningún problema para traer al timonel de la Roja.

Hay que recordar que la FCF debió pagar una multa de más de 4 millones de dólares por la reventa de boletería en las Eliminatorias a Rusia 2018, por lo que la indemnización para traer a Rueda podría convertirse en un inconveniente futuro.

Otras Noticias