COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: quiénes son los equipos colombianos clasificados y quiénes aún pueden clasificar

La Dimayor debió repensar la clasificación por el párate de la pandemia.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 18:53

Entrando en la fase final del año, solo dos equipos colombianos se han clasificado a la Copa Libertadores 2021, mientras que otros cuatro se debaten los dos cupos restantes.

Tras los cuartos de final de la liga, Santa Fe y Junior se aseguraron sus cupos para la fase previa del torneo continental, aunque llegarían a los grupos directamente si llegasen a la final.

Junior y Santa Fe ya están clasificados a la edición 2021

En la reclasificación de la tabla, los sigue el Atlético Nacional con 38 puntos y 6 goles a favor, que necesita que América o La Equidad no sumen en la vuelta de las semifinales para meterse en el certamen.

Con 37 puntos y 12 goles, Deportes Tolima necesita que tanto los Americanos como los Aseguradores pierdan, ya que con la suma de tan solo un punto se quedaría afuera del torneo.

La Equidad y América de Cali definirán a los demás clasificados

América de Cali, por su parte, requiere llegar a la final para meterse en la fase de grupos de la competición. Si empata y pierde por penales en la vuelta de las semis, ingresaría a la fase previa.

La Equidad, que busca su primera clasificación al campeonato internacional, necesita ser finalista o empatar y perder por penales. Una derrota lo dejaría en la Sudamericana.

El Deportivo Cali quedó relegado a luchar por la Copa Sudamericana

Ahora bien, si Junior gana la Sudamericana, liberaría un cupo para Colombia en la Copa, ya que quedaría completamente clasificado.

Paralelamente a la Libertadores, los equipos colombianos también se debaten un lugar en la Sudamericana. Deportivo Pasto ya está dentro, mientras que Deportivo Cali espera al repechaje ante el ganador de la Liguilla.

Otras Noticias