JACKSON MARTÍNEZ

Jackson Martínez le habría puesto punto final a su carrera futbolística tras 16 años en las canchas

El jugador había debutado en Independiente Medellín en 2004.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 18:09

En 2004, Jackson Martínez iniciaba su carrera futbolística en el Independiente Medellín, el club de sus amores donde soñaba retirarse.

Sin embargo, el delantero le habría puesto punto final a su carrera sin cumplir ese deseo de despedirse del fútbol con la casaca del Poderoso.

Así se dio a conocer el retiro del jugador colombiano.

Así lo confirmó Santy Martínez, comentarista deportivo de Múnera Eastman Radio y exconcejal de Medellín, quien dio la noticia del retiro del nacido en Chocó.

“Cha Cha Cha” no había vuelto a ser el mismo luego de la lesión de tobillo, sufrida en las Eliminatorias del 2015 ante Chile.

La lesión de "Cha Cha Cha" se volvió crónica y lo complicó durante todo el resto de su carrera.

A pesar de los tratamientos, el exjugador de la Selección Colombia no pudo volver a su mejor nivel y ni siquiera pudo brillar en su paso por el Atlético Madrid.

Luego de quedar libre del Portimonense de Portugal, el ex DIM quería regresar al club que lo llevó a debutar en el fútbol, pero el conjunto de Medellín no realizó oferta y decidió colgar los guayos.

El “ídolo rojo” había sido todo un símbolo en el Porto, donde ganó dos Supercopas de Portugal y la Primera Liga, marcando 94 goles en 143 partidos y sumando 13 asistencias.

Con la Tricolor, Martínez convirtió diez anotaciones, siendo las más importantes las del Mundial Brasil 2014, donde le marcó dos veces a Japón en el 4-1 en el cierre del Grupo C.

Otras Noticias