INDEPENDIENTE SANTA FE

Independiente Santa Fe es el primer finalista del Liga Femenina y espera para conocer a su rival

Las Leonas empataron con DIM e hicieron valer el resultado de la ida.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:32

Luego de la victoria del miércoles por 2-0 en el Metropolitano de Itagüí, Independiente Santa Fe volvía a enfrentarse a las Poderosas en búsqueda de la gran final de la Liga Femenina de fútbol.

En El Campín, este sábado el conjunto cardenal empató con el DIM por uno a uno y se metió en la definición del torneo.

Santa Fe es el primer finalista que tiene el fútbol colombiano en 2020.

Apenas a los cuatro minutos de juego, la visita tuvo la primera oportunidad con un remate cruzado de Sara Córdoba que pasó cerca del arco de las locales.

Las dirigidas por Albeiro Erazo no sucumbieron ante los ataques del rival, con necesidad de revertir el resultado y mantuvieron el control del partido desde la posesión.

Las bogotanas controlaron el partido desde la posesión.

Mientras avanzaba el partido, las de Medellín comenzaron a acudir a los centros desesperados que disminuían drásticamente sus opciones de marcarle a las capitalinas.

Sin embargo, a los 62’ las Leonas sentenciaron el marcador tras un error en la salida de la arquera en el saque de esquina de Gauto. Nubiluz Rangel apareció en el segundo palo y marcó el primer gol del partido.

Las rivales de las Leonas se definirán este lunes.

Pero las Poderosas no se rindieron y llegaron al empate rápidamente con un contragolpe de Sara Martínez, que asistió a Ospina, quien remató y la pelota ingresó tras el desvío de la bogotana Leivis Ramos que marcó en contra.

El resultado global quedó en un 3-1 que le dio el pase a la final a Santa Fe, que ahora espera por el partido de mañana para conocer a su rival: Millonarios o América, quienes empataron 1-1 en la ida.

Otras Noticias