CORONAVIRUS

Deporte en alerta: la medida del gobierno contra el coronavirus podría traer graves consecuencias

El fallo ordena exigir a cada viajero una prueba PCR negativa.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 15:59

Este fin de semana, la justicia colombiana emitió un fallo por el coronavirus que podría traer consecuencias negativas para el deporte dentro del país, sobretodo en lo relacionado a competiciones internacionales.

En este se ordena que cada persona que quiera ingresar a Colombia deberá someterse a una prueba PCR y tener resultado negativo del virus antes de afrontar el viaje.

El fallo del juez Legro con los requisitos para ingresar al territorio nacional

Además, dicho viajante tendría que superar una cuarentena de quince días antes de la disputa en cualquier competencia como cuidado por la pandemia.

Este hecho despertó las alarmas del ministro de Deporte, Ernesto Lucena, quien manifestó su preocupación por la realización de los eventos organizados para 2021 con este nuevo fallo para controlar la enfermedad.

El tuit del ministro de Deporte, quien criticó el fallo

Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021.

Con esto, el ministro se refería a las Eliminatorias, el SudamericanoSub-20, la Copa America y los Panamericanos Junior, que iban a realizarse con los cuidados necesarios para evitar la infección.

La Federación Colombiana de Fútbol tampoco se encuentra a favor de la decisión del juez

La Federación Colombiana de Fútbol también apoyó el mensaje de Lucena, dado que la situación, sumada a la pandemia, haría muy difícil que se puedan disputar los compromisos programados.

Desde el gobierno nacional se ha manifestado una negativa ante el fallo del juez Giovanni Legro y, mientras este siga en proceso, los deportistas podrán seguir ingresando al país con los recaudos pertinentes por el coronavirus.

Otras Noticias