NAPOLI

Qué homenaje: ahora, el estadio del Napoli se llama Diego Armando Maradona

La cancha del club napolitano ha dejado de llamarse San Paolo.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 08:36

Diego Armando Maradona ha sido una especie de Dios en el Napoli. La huella que ha dejado en el sur de Italia ha resultado imborrable.

Su paso por Nápoles le permitió al entonces modesto club italiano convertirse en uno de los mejores equipos de Europa. Hasta llegó a ganar la reconocida Copa UEFA.

En la década de 1980, "Diego" superó a la Juve de Platini y al Milan de Baresi 

“Diego” jugó en la Societa Sportiva Napoli entre 1984 y 1991. Y logró competirle en igualdad de condiciones a los mejores equipos de ese momento: la Juventus y el Milan.

Por todos sus increíbles logros, el club napolitano ha decidido hacerle un homenaje por demás significativo. Un tributo realmente importante para el astro argentino.

Así luce el estadio del elenco napolitano

Bienvenidos al estadio Diego Armando Maradona.

Así es: la casa de “Los Azules” ya no se llamará más Estadio San Paolo. Para los napolitanos hay una persona aún más sagrada: Diego Maradona.

La prensa del Napoli se encargó de comunicar la noticia en sus redes sociales

Quien aprobó el cambio de nombre de la cancha del conjunto que dirige Gattuso fue el ayuntamiento de Nápoles. Todo el consejo municipal de esa ciudad consideró que “D10S” honró la camiseta del Napoli.

El estreno del nuevo hogar del exclub de Diego Maradona será el próximo jueves 10. Por la Europa League, los napolitanos jugarán contra la Real Sociedad de España.

Otras Noticias