REINALDO RUEDA

Se terminó la novela: Reinaldo Rueda y las Federaciones de Chile y Colombia llegaron a un acuerdo

Ya está definido el futuro del entrenador vallecaucano.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:13

Se cumplió la fecha y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) obtuvo lo que quería: la respuesta de Reinaldo Rueda.

El lunes, la federación chilena le había puesto un ultimátum al entrenador colombiano para que decida si iba a continuar dirigiendo La Roja o si pasaría a convertirse en el DT del conjunto cafetero.

Tanto la selección de Chile como la de Colombia se debatían al entrenador

Desde la mañana no ha habido novedades, pero desde la ANFP se había dicho que esperaban la decisión del técnico vallecaucano por la tarde.

Tras días y horas de espera, “Rei” finalmente escogió y tanto la Federación Colombiana de Fútbol como la federación chilena llegaron a un acuerdo.

Rueda optó por despedirse de La Roja y comandar la Tricolor

La noticia llegó de la mano del periodista Diego Rueda, quien afirmaba que El Profe ya se había convertido en el nuevo hombre a cargo de la Selección Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda y la Federación Chilena llegaron a un acuerdo para que el técnico dirija a nuestro país rumbo a Catar 2022.

El tuit de Diego Rueda que dio la primicia

Instantáneamente, tanto medios nacionales como chilenos, como La Tercera, comenzaron a confirmar la información de la salida del ahora ex DT de Chile, la cual se difundió rápidamente en ambos países.

Ahora solo resta que las federaciones hagan su anuncio oficial, pero lo que se sabe es que Rueda, mediante la FCF, deberá pagar aproximadamente medio millón de dólares como indemnización a la ANFP.

Otras Noticias