SAM QUERREY

Le llegó el castigo: esta es la polémica sanción que sufrió Sam Querrey luego del escándalo en Rusia

El tenista se había escapado de San Petersburgo teniendo coronavirus.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:29

Luego de Roland Garros, el tenis vivió una situación insólita cuando Sam Querrey dio positivo de coronavirus y se fugó en la previa a su participación en el Abierto de San Petersburgo.

El tenista estadounidense había recibido el resultado antes de su primer partido en el torneo y, en lugar de cumplir con la cuarentena, se fue de Rusia en un jet privado, pasando por alto todos los protocolos de bioseguridad.

Querrey cometió una falta grave en San Petersburgo

El supuesto motivo por el que Querrey había tomado esa decisión era que temía por la salud de su hijo de ocho meses, que se encontraba con él, y su esposa en la ciudad rusa y podía quedar aislado si las autoridades lo solicitaban, según periodista del New York Times.

Ya casi han pasado tres meses desde ese acontecimiento y el número 53 del mundo ha sido investigado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que llegó a la conclusión de que su “conducta era contraria a la integridad del juego”.

El tenista, su esposa Abby Dixon y su pequeño hijo recién nacido

Este miércoles, la organización del tenis dio a conocer que el jugador de 33 años será multado por el valor de veinte mil dólares, catalogando su accionar como una Ofensa Mayor del Jugador en el Código de Conducta de la ATP.

Sim embargo, una cláusula llamó la atención y tuvo diversas repercusiones, ya que la falta cometida por Sam podría quedar en el olvido debido a la buena reputación del tenista.

Si Querrey hace buena letra, no sufrirá ninguna penalidad

La multa se suspende y se levantará sujeto a que el Sr. Querrey no cometa más infracciones de los protocolos de salud y seguridad relacionados con el coronavirus.

De esta manera, si el dueño de diez trofeos ATP no incumple la normativa en un plazo de seis meses, se salvará de abonar la multa y podrá competir como si nada hubiera pasado.

Otras Noticias