MILLONARIOS

Repechaje a la Sudamericana: con bajas en ambos equipos, los Millos quieren cerrar el año a lo grande

Los Embajadores visitan a Deportivo Cali para definir el último cupo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:54

Esta tarde se termina un año de fútbol colombiano cortado por la pandemia, que ha tenido un solo campeón y en el que Deportivo Cali y Millonarios definirán al último clasificado a la Copa Sudamericana.

A partir de las 18:30 horas, el equipo de Alberto Gamero saldrá al Estadio Deportivo Cali a enfrentar a los Azucareros, quienes los dejaron afuera de la competencia continental por la vía de los penales a inicios de noviembre.

Los equipos se jugarán el derecho de ingresar a la fase previa de la Copa Sudamericana

No ha sido un 2020 sencillo para los Embajadores, quienes sufrieron mucho como locales en la primera parte del año y remontaron brillantemente en los últimos partidos, por lo que quedaron al borde de la clasificación a los ocho finalistas de la Liga BetPlay.

Sin embargo, el cuadro azul no se desanimó cuando no se le dieron los resultados y fue a buscar la victoria en la Liguilla de Eliminados, donde se hizo con el nombre de ganador y la oportunidad para disputar el último cupo a la Sudamericana.

Estos son los convocados por Alberto Gamero para el último compromiso del año

Del otro lado, el Deportivo Cali viene de casi un mes de inactividad tras sufrir tres eliminaciones consecutivas en dos semanas, y así llegó al duelo con los dirigidos por Gamero tras quedar último en la reclasificación.

En situaciones normales, el ánimo estaría del lado del conjunto embajador, pero tras la semifinal de la liguilla con Once Caldas, se reportaron casos positivos de coronavirus en la institución.

La nómina que presenta el Azucarero, con Ítalo Cervino suplantando a Alfredo Arias en el banquillo

Como si fuera poco, este martes se revelaron tres nuevos casos en el club capitalino, que se suman a los de Cristian Arango y Santiago Montoya, aunque no se esclareció si se trata de jugadores o personal del cuerpo técnico.

Lo que sí se sabe es que el virus también hizo su aparición en Cali, donde hay hasta el momento cuatro positivos, dos jugadores, un miembro del cuerpo técnico y el mismo Alfredo Arias, quien no podrá comandar a su equipo ante los Millos.

Otras Noticias