MASTERS DE INDIAN WELLS

Otro año difícil para el tenis: se pospone el Masters de Indian Wells

El torneo de California fue el primero en cancelarse en 2020.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:58

Cuando el coronavirus arribó al mundo en 2020, el calendario tenístico ya había superado su primer Grand Slam, que se jugó en medio de los incendios forestales de Australia, y se encaminaba al Masters de Indian Wells.

Sin embargo, el primer Master 1000 del año fue cancelado por la pandemia y dio inicio a toda una serie de suspensiones tanto en el circuito masculino como el femenino, dando como resultado un calendario muy corto y con escasos torneos.

El Indian Wells Tennis Garden volverá a estar vacío en el comienzo de la temporada

En vista de lo sucedido, la ATP y la WTA comenzaron a planificar calendarios sujetos a modificación, considerando los tiempos que exigen las medidas de seguridad. En ambos casos, la primera parada tras el Grand Slam oceánico era la competencia californiana.

Sin embargo, este martes se dio a conocer que se ha decidido que el BNP Paribas Open sea pospuesto, dado que la ciudad estadounidense es una de las más afectadas por el rebrote del coronavirus.

Así quedó el nuevo calendario publicado por la ATP tras la novedad del Masters

El torneo está trabajando proactivamente con ATP y WTA Tours para confirmar las fechas para realizar el evento más adelante en el año.

De este modo, el torneo que estaba previsto para jugarse en la semana que inicia el 8 de marzo buscará un hueco para realizarse cuando el virus esté más controlado y muchos apuntan a que se realice en la previa al US Open.

El último campeón del torneo fue Dominic Thiem, que venció a Roger Federer en la final del 2019

Esta decisión se tomó después de una consulta exhaustiva con las autoridades de salud estatales y locales y el propietario del torneo, Larry Ellison.

Curiosamente, a pesar de que la competencia de mil puntos no se llevará a cabo, sí lo hará la siguiente cita, el Master 1000 de Miami, el cual tampoco se había jugado en 2020 ni había sido reprogramado.

Otras Noticias