MANCHESTER CITY

Lamentable situación: el partido del Everton de Yerry Mina con el Manchester City ha sido suspendido

Un aumento de casos de coronavirus en el equipo es la causa.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:53

Es muy triste lo que se ha notificado hace tan solo unos minutos en las cuentas de Twitter del Everton y del Manchester City, horas antes del comienzo del partido por la decimosexta fecha de la Premier League.

Y es que el equipo de Carlo Ancelotti debía recibir a los Ciudadanos en la noche inglesa (15:00 horas en Colombia), en busca de cerrar el año alcanzando al Liverpool en el primer lugar de la tabla.

Los equipos no jugarán el que era su último partido del año

Sin embargo, el compromiso de los Blues con los Celestes debió ser suspendido debido a los casos de coronavirus que se han reportado esta mañana en el conjunto de Pep Guardiola.

El City había solicitado a la Premier la reprogramación del partido al conocer los nuevos casos, razón por la cual se ha escogido aplazar el encuentro con los Toffees.

El comunicado del Everton dando la triste noticia

Con base en un fuerte consejo médico, la Premier League, en consulta con ambos clubes, ha decidido posponer el partido.

El cuadro de Mánchester ya había reportado casos en Navidad, cuando Gabriel Jesús y Kyle Walker habían dado positivo, lo que activó las alarmas de cara al duelo con el cuadro azul.

Kyle Walker y Gabriel Jesús fueron los primeros jugadores en dar positivo 

Dado que jugadores y cuerpo técnico estaban en una burbuja, el virus pudo haberse transmitido más rápido, por lo que los Citizens deberán pasar por nuevas pruebas antes de reanudar el entrenamiento.

De momento, se desconoce cuándo volverán a competir los dirigidos por Guardiola, pero el Everton de Mina tiene fecha para enfrentar al West Ham en el primer día del 2021, a las 12:30 horas.

Otras Noticias