PEP GUARDIOLA

Globe Soccer Awards: Pep Guardiola es el mejor entrenador de un joven siglo XXI

El técnico catalán ha sido escogido por encima de otros grandes DTs.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 17:36

Este domingo, se entregaron en Dubái los "Globe Soccer Awards", unos galardones que, al igual que los "Premios The Best", tienen intención de mostrar a los mejores de cada año, aunque esta vez fueron un poco más lejos al otorgarle a Pep Guardiola un gran honor.

Siendo elegido por encima de Alex Ferguson, Zinedine Zidane y José Mourinho, el mítico exentrenador del Barcelona fue escogido como el mejor entrenador del siglo.

Pep Guardiola, el mejor entrenador del siglo

Claro está que estos premios dejan de lado los ochenta años restantes, pero es que es difícil que alguien supere todos los logros que ha tenido el técnico catalán a lo largo de su carrera.

Tan solo con el Barcelona, el Filósofo ha obtenido catorce trofeos, entre los que cuenta con tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Las etapas en el Barcelona y en el City son las que más satisfacciones les han dado al DT

A pesar de eso, la organización no mostró la etapa del Noi de Sampedor al mando del Barcelona, sino que se centró en su paso por el Bayern Múnich y el Mánchester City.

En su experiencia alemana, Pep se quedó con tres Bundesliga y dos DFB-Pokal en el ámbito nacional, mientras que dominó el continente con una Champions y, luego, el mundo en 2013.

Hans-Dieter Flick fue escogido el entrenador del año

Ya sin torneos internacionales en su vitrina, el DT de los Citizens ha llevado a su equipo a lo alto de la Premier en dos ocasiones, una FA Cup, dos Community Shield y tres Copa de la Liga.

Con 29 trofeos como entrenador, Guardiola es el mejor estratega en estos veinte años y tiene el objetivo de seguir incrementando su palmarés en 2021.

Otras Noticias