AMÉRICA DE CALI

Se define el campeón: América de Cali va en búsqueda de su decimoquinta estrella ante Santa Fe

Con un resultado a favor, los americanos se jugarán todo en El Campín.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 17:57

Luego de un año muy cortado en cuanto a las competencias deportivas, entre otras actividades, finalmente conoceremos al campeón de fútbol colombiano, que se definirá esta noche entre América de Cali e Independiente Santa Fe.

A partir de las 18:00 horas, los Diablos Rojos visitarán el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en busca de lograr el bicampeonato ante los Cardenales.

El América llega con una ventaja de tres goles y con la mentalidad en jugar sin ver el marcador

Con un tres a cero en la ida en el Pascual Guerrero, el equipo de Juan Cruz Real es el claro favorito para llevarse el trofeo de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Por fortuna, ni los americanos ni los leones llegan a la vuelta de la gran final sin casos positivos de coronavirus, según informó cada institución tras realizarse las pruebas PCR a toda la plantilla.

La lista de Juan Cruz Real, que busca coronarse en El Campín

Pero no todas son buenas noticias para La Mechita, ya que Edwin Velasco no podrá estar en esta tarde por una contractura en los isquiotibiales sufrida en el primer partido.

Mientras tanto, el rival del conjunto caleño no presenta ningún lesionado y contará con el regreso de Dayron Mosquera en la defensa, lo que será crucial en el equipo de Harold Rivera para evitar que la diferencia aumente.

Estos son los leones que irán en busca de la hazaña como local

Para animarse, el primer campeón se apoya en su fuerza como local, habiéndole ganado ocho veces al campeón defensor en torneos cortos jugando en Bogotá y con solo dos derrotas en contra.

Pero la estadística del América está invicta de finales, con seis triunfos y tres empates, algo que puede resultar crucial para que la Mechita obtenga este domingo la ansiada estrella número quince en su escudo.

Otras Noticias