JUAN CRUZ REAL

“No quiero utilizar la palabra campeón”: la prudencia de Juan Cruz Real ante la gran final

El entrenador está a noventa minutos de coronarse con el América.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 15:24

El pasado domingo, el equipo de Juan Cruz Real goleó a Independiente Santa Fe por tres a cero en el Olímpico Pascual Guerrero, por el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay.

Muchos aficionados de los Diablos Rojos ya están proclamando a su cuadro como campeón, algo que el entrenador no planea hacer hasta oír el pitido final de esta noche.

Juan Cruz Real en la rueda de prensa de este sábado

En la rueda de prensa de este sábado, antesala de la definición del campeonato, el timonel americano manifestó que aún resta tiempo por jugarse y alcanzar la meta.

La verdad es que no quiero utilizar la palabra campeón porque faltan 90 minutos. Lo que buscamos es el máximo objetivo.

El entrenador y su cuerpo técnico (Foto de América de Cali)

La clave para el DT argentino es mantener el foco en la vuelta y que el equipo no se sienta campeón antes de tiempo porque podría provocar desatenciones que le den oportunidades a Santa Fe.

Tenemos que apuntar a tener humildad y afrontar el partido como una final más y seguir compitiendo como el domingo pasado.

El argentino quiere su primer título como entrenador con La Mechita

De hecho, el técnico escarlata había declarado lo mismo tras el 3-0 de la ida, cuando afirmó que lo peor que podían hacer es “pensar que esto ya ha terminado”.

Cruz Real había sido rechazado por la hinchada del América por los resultados obtenidos en la Libertadores y en los clásicos de la Liga, pero podría lograr su primer campeonato este domingo en El Campín de Bogotá.

Otras Noticias