ATLÉTICO HUILA
Atlético Huila se coronó campeón del Torneo BetPlay y se acerca a la Primera División
Los Opitas se metieron en la gran final de la B que se jugará en 2021.Este sábado, el fútbol colombiano conoció a su primer campeón del 2020 al finalizar la vuelta de la final del Torneo BetPlay Dimayor, que enfrentaba a Cortuluá y Atlético Huila.
Tras la victoria por la mínima diferencia en Neiva, el equipo de Dayron Pérez reivindicó su supremacía y venció por tres a uno a los Paneleros en el Estadio Doce de Octubre.

El conjunto opita comenzó el partido buscando ampliar la ventaja conseguida como local y para la media hora ya había abierto el marcador. Yuber Asprilla mandó un toque al área desde la derecha y Carlos Moreno la empujó a la red.
La visita no tardó mucho en volver a marcar, ya que a los 38’ el mismo Asprilla gritó su propia anotación con un tremendo golazo en el que dejó en ridículo a la defensa del Cortuluá con un brillante amague.

Ya en el segundo tiempo, con uno menos por la expulsión de Yeferson Paz en la primera mitad, el equipo local encontró el descuento a los 51’ de la mano de César Amaya, que aprovechó un error defensivo de los Opitas para anotar.
Si bien el resultado global ya era irremontable para el equipo corazón, los Bambuqueros lo sentenciaron faltando tres minutos con un gol de Harrison Otálvaro en un contrataque.

Dado que este año no habrá ascensos ni descensos, este campeonato no le dará el pasaje a la Liga BetPlay a los dirigidos por Pérez, pero sí los meterá en otra gran final.
Huila deberá esperar ahora al campeón del Torneo BetPlay del primer semestre del 2021, con el cual definirá al nuevo equipo de la Primera División en la Gran Final de la B, que se disputará a mediados del año entrante.