ARSENAL

El Arsenal se recuperó y festejó a lo grande ante el Chelsea en el Boxing Day

El equipo de Mikel Arteta volvió al triunfo tras ocho partidos.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 17:16

Este sábado, en Reino Unido, se celebra el Boxing Day, día que conmemora el primer partido de fútbol entre dos clubes (Sheffield FC y Hallam FC) y en este contexto, el Arsenal FC volvió a la victoria.

En el Emirates Stadium, los Artilleros vencieron tres a uno al Chelsea con goles de Alexandre Lacazette, Granit Xhaka, Buyako Saka y Tammy Abraham para la visita.

Xhaka y Lacazzette festejando el 2-0 parcial del Arsenal

Con una interesante disputa en el mediocampo y oportunidades para ambos equipos, los de Londres se encontraron con un penal a favor tras la leve infracción de Reece James a Kieran Tierney.

Dado el contacto mínimo, la jugada debió ser revisada en el VAR, que confirmó la pena máxima y Lacazzette lo cambió por gol para abrir el marcador para el equipo de Mikel Arteta.

Saka marcó el tercero casi sin querer

El golazo de la jornada llegó a través de la pelota parada en el cierre de la primera parte, cuando Xhaka le rompió el arco a Edouard Mendy, tras un tiro libre que fue directo al ángulo izquierdo del arquero para el 2-0 de los Gunners.

Ya en la segunda mitad, a los 56’, Saka cometió un error que terminó en otra brillante anotación. En el intento de enviar un centro, el joven de 19 años mandó la pelota directamente al arco dibujando una hermosa parábola que le dio el tercero al conjunto londinense.

Abraham puso el descuento en su partido número 50 con el Chelsea en la Premier

Cinco minutos antes del cumplimiento del tiempo reglamentario, Abraham le dio el descuento al Chelsea, que se confirmó tras la intervención de la tecnología y, a los 90’, un penal de Pablo Marí sembró el miedo en los locales.

Sin embargo, el que no temió fue Bernd Leno, que le tapó el remate a Jorginho para asegurar la victoria del Arsenal, que no ganaba en Premier desde el 1-0 ante Manchester United a inicios de noviembre.

Otras Noticias