DIMAYOR

No hay cambio de horario: la Dimayor hizo caso omiso al pedido del América de Cali

La vuelta de la final se jugará a la misma hora preestablecida.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:50

Este domingo se disputará la vuelta de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor, donde el América de Cali tiene grandes oportunidades de lograr el bicampeonato, ya que viene de un 3-0 en la ida del Pascual Guerrero.

Si bien la vuelta se jugará en El Campín de Bogotá, la institución caleña y la misma Alcaldía le había solicitado a la organización que el partido se dispute más temprano que lo acordado debido al toque de queda impuesto en Cali.

Los jugadores escarlata ya están practicando para el partido del domingo

Sin embargo, la División Mayor del Fútbol Colombiano no aceptó la solicitud de que la final se juegue a las 16:00 o 17:00 horas, lo que le habría permitido a las autoridades caleñas controlar la situación.

Y es que en caso de que los Diablos Rojos se coronen una vez más, resultará imposible hacer que se cumpla el toque de queda, que inicia a las 21:00 horas y tiene como fin evitar los contagios de coronavirus, razón por la que se hizo el pedido a la entidad.

Este sábado se realizará la conferencia de prensa previa a la final

Pero el presidente de la federación, Fernando Jaramillo, afirmó que “hasta el momento, todo sigue igual”, rechazando así la solicitud del cambio de horario.

Según el representante de la institución, no se puede hacer una modificación sin hablar con quienes tienen los derechos de televisación, que juegan un papel importante en la decisión.

El partido sigue teniendo como horario el mismo que se había establecido en un primer momento

Por lo tanto, el compromiso de la División Mayor se jugaría más temprano solo si los canales que lo transmiten pueden hacer un espacio en su programación.

De momento, la vuelta de la final de la Dimayor entre América de Cali e Independiente Santa Fe se mantiene a las 18:00 horas de este domingo.

Otras Noticias