BOCA JUNIORS

Con gol y asistencia de Sebastián Villa, Boca Juniors se metió en las semifinales de la Libertadores

El Xeneize venció a Racing Club de local y dio vuelta la serie.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:47

En la noche del miércoles, en Buenos Aires se jugó la vuelta del último partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Racing Club.

Tras el 1-0 en Avellaneda, el equipo de Miguel Ángel Russo derrotó por dos a cero a la Academia con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

Villa le dio la victoria a Boca con un penal a los 15 del segundo tiempo

Con dos futbolistas colombianos más desde el inicio del compromiso, Frank Fabra y Jorman Campuzano, el conjunto xeneize fue a buscar abrir el marcador rápidamente para igualar la serie ante un Racing que no encontraba su juego.

El equipo de la Rivera lo lograría a los 23 minutos, cuando Villa recibió el centro de Leonardo Jara y, en su intento por cabecear, le dio un pase a Salvio con el hombro, quien utilizó su cabeza para poner el primero.

El futbolista colombiano siguió buscando el arco después del 1-0 para ampliar la diferencia del Azul y Oro y evitar los penales, pero las puertas no volvieron a abrirse durante la primera parte.

Recién en la segunda mitad, a los 60’, el cuadro local vería la oportunidad de irse arriba en el marcador luego de que Licha López, atacante de la visita, le cometiera penal a Salvio.

El hombre destinado a patear era Carlos Izquierdoz, pero finalmente le dejaron a Villa definir desde los doce pasos. Con un remate cruzado y bien esquinado, el jugador de la Selección Colombia le dio la victoria a los dirigidos por Russo.

Restando 15’ para la finalización del partido, ingresó Edwin Cardona en lugar de Salvio, pero el resultado no varió. Fue 2-1 en el global para Boca, que se cruzará con Santos en las semifinales del 6 y 13 de enero.

Otras Noticias