RAFAEL NADAL

Premios ATP: Rafael Nadal, la deportividad en persona por tercer año consecutivo

El mallorquín volvió a ser elegido como el mejor espíritu deportivo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:03

No hay dudas: Rafael Nadal ha tenido una temporada significativa que le ha dado varios honores, como el recibimiento de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que le fue otorgada en Madrid hace dos semanas.

De hecho, el tenista español fue reconocido también con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo, luego de ganar el Grand Slam parisino por decimotercera ocasión.

Rafael Nadal - Premio Stefan Edberg a la Deportividad

Pero la comunidad del tenis pensó que eso no alcanzaba para festejar los logros del número dos del mundo en 2020 y la ATP lo condecoró con el Premio Stefan Edberg a la Deportividad.

Esta es la cuarta vez que La Fiera obtiene tal honor, siendo la primera en 2010, cuando interrumpió el predominio de Roger Federer, el máximo ganador del galardón.

Y es que este año, Nadal alcanzó su vigésimo torneo de Grand Slam en Roland Garros, alcanzando el récord de Roger Federer, quien fue uno de los primeros en felicitarlo.

Significa mucho para mí ganar otro Premio Stefan Edberg. Es un trofeo importante y lo mantendré cerca de los otros tres.

Este es el cuarto premio que obtiene el mallorquín en dicha categoría

Rafa repite así un premio que viene obteniendo desde 2018, convirtiéndose en el cuarto tenista en ganarlo en tres ocasiones consecutivas, sumándose a Stefan Edberg (1988-1990), Pat Rafter (1999-2011) y Roger Federer (2004-2009 y 2011-2017).

Quiero que me aprecien como buena persona y luego como tenista. Por eso este premio significa mucho para mí.

Otras Noticias