ANDREY RUBLEV

Premios ATP: Andrey Rublev cierra un año brillante con un gran reconocimiento

El tenista ruso ganó cinco torneos y escaló posiciones en el ranking.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:14

Este lunes se dieron a conocer los ganadores de los Premios ATP, que se celebran anualmente para reconocer los logros de los tenistas del circuito masculino, y Andrey Rublev cerró el año con otro trofeo para su vitrina.

Los jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales eligieron al número ocho del mundo como ganador del Premio al Jugador Más Mejorado del Año.

Tanto Rublev como su entrenador fueron reconocidos por la ATP

Y es que el tenista ruso había comenzado la temporada en el puesto número 23 del ranking, pero llegó al Masters de Londres ocupando el octavo lugar.

El inicio del 2020 no había sido nada malo para el nacido en Moscú, ganando los torneos 250 de Doha y Adelaida en la previa al Abierto de Australia, donde llegó a cuarta ronda tras caer con Alexander Zverev.

Luego del parón por la pandemia, Rubi” logró su primer ATP 500 en Hamburgo, derrotando a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6, 7-5 y dando inicio a su cosecha en dicha categoría.

Siguiendo al campeonato ganado en septiembre, el moscovita triunfó en su propia casa, donde levantó el trofeo de San Petersburgo para posteriormente repetir el logro en Viena.

Rublev alcanzó el séptimo campeonato de su carrera

Así, Andy se convirtió en el tenista con más campeonatos ganados en el año, superando los cuatro que obtuvo el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Sin lugar a dudas, la temporada 2020 ha sido la mejor de Rublev, quien también tuvo buenas actuaciones en Roland Garros y US Open, llegando a cuartos de final en ambos Grand Slam.

Otras Noticias