AMÉRICA DE CALI

El América ganó en la ida de la gran final de la Liga BetPlay y acaricia el bicampeonato

Los Diablos Rojos golearon a Santa Fe en el Pascual Guerrero.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 08:42

El cierre de año también nos trae la gran final de la Liga BetPlay Dimayor, con América de Cali e Independiente Santa Fe como los dos mejores equipos de una temporada que no tuvo campeones por la pandemia del coronavirus.

Este domingo, el conjunto escarlata dio un paso importante en la obtención de otro campeonato tras derrotar a Santa Fe por tres a cero en la ida de la definición del torneo con goles de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno.

El encuentro fue controlado completamente por el cuadro local

El compromiso comenzó de manera intensa para los dirigidos por Juan Cruz Real, quienes encontraron su arco en peligro a los diez minutos, cuando Dixon Rentería la estrelló contra el travesaño ante una mala salida de Joel Gaterol.

Pero a pesar del susto, los americanos controlaban el partido e imponían el ritmo de juego, algo que se hizo evidente a los 23’, cuando Moreno rescató una pelota que se iba por la línea de fondo y permitió un centro que Adrián Ramos le bajó a Cabrera, quien definió con un zurdazo cruzado para el 1-0.

Yesus Cabrera, autor del primer gol, fue elegido como la figura del partido

A los 38’, el cuadro caleño había llegado al segundo de la mano de Luis Sánchez, pero la jugada quedó anulada por posición fuera de juego tras ser revisada por el VAR, por lo que el equipo se fue al descanso con la mínima diferencia en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Cruz Real metió el 2-0. Tras un saque de banda y una mala defensa de los capitalinos, el balón le quedó a Cabrera, que remató mordido y Vergara apareció para corregir la trayectoria y sorprender al arquero.

La alegría se sintió en los vestuarios de los Diablos Rojos

Con la victoria casi asegurada, los Diablos Rojos aprovecharon para hacer crecer aún más la distancia en el marcador. A los 77’, un centro de Vergara le cayó a un Moreno que se encontraba solito de cara al arco y, luego de un buen control, definió para ponerla en el palo derecho del arquero.

Con un 3-0 parcial, el América acaricia el bicampeonato y se prepara para cuidar el resultado en El Campín, donde el próximo domingo 27 de diciembre, a las 18:00 horas, visitará a Santa Fe para definir al campeón del fútbol colombiano.

Otras Noticias