EDWIN CARDONA

Edwin Cardona rescató a Boca y le dio la victoria sobre el final ante Independiente

El futbolista colombiano convirtió un gol y sumó una asistencia.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:27

Este domingo, Boca Juniors enfrentaba a Independiente de Avellaneda, en un lugar que no le traía buenos recuerdos tras la derrota ante Racing Club por la Copa Libertadores, en un compromiso en que el Edwin Cardona estuvo ausente dentro de la cancha.

En es Estadio Libertadores de América, el Xeneize venció dos a uno con asistencia y gol de “Crakdona”, que ingresó en el segundo tiempo para darle la victoria a su cuadro.

Cardona se vistió de héroe en Avellaneda y salvó a Boca de otra derrota

Sin el jugador de la Selección Colombia en el once inicial, el equipo de Miguel Ángel Russo había comenzado bien el partido, pero el gol del Rojo a los veinte minutos le sacudió el tablero y quedó a la deriva, sin creatividad en el mediocampo.

Incluso el conjunto local tuvo un penal a favor tras una torpe infracción de Gastón Ávila a Jonathan Menéndez. Por suerte para el equipo del ocho colombiano, Agustín Rossi se hizo inmenso en el arco y tapó el remate de Andrés Roa.

Sebastián Villa ingresó junto a Cardona y le dio la asistencia para el gol

Recién en el segundo tiempo, a los 66’ se daría el ingreso de la dupla que cambiaría el partido: Sebastián Villa entró por Obando y “El Mago” por González para darle un aire fresco al equipo de la Rivera.

Sin embargo, las jugadas seguían sin fluir ni generar peligro en el arco de Sebastián Sosa y hasta el futbolista colombiano llegó a regalar una pelota que casi provoca que Alan Soñora sentencie el duelo.

Pero a los 83’ el destino comenzaría a mostrar su otra cara, cuando Edwin envió un tiro libre a la cabeza de Franco Soldano, que marcó el empate ante una mala salida del arquero de los Diablos.

Iban por los cinco minutos de recuperación en el momento en que Villa le pasó la pelota a Cardona, que desde afuera del área sacó un derechazo, con más colocación que potencia, que se metió de lleno en la portería, marcando así el gol de la victoria y reanimando a Boca de cara a la vuelta de la Libertadores.

Otras Noticias