RAFAEL LEÃO

Para guardar en el archivo: Rafael Leão convirtió el gol más rápido en la historia de la Calcio

El joven portugués abrió el marcador a los seis segundos.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:56

En la visita del Milan al Sassuolo de este domingo, se dio una situación insólita que tuvo a Rafael Leão como protagonista cuando el juez apenas había pitado el silbato para iniciar el encuentro.

Y es que los milaneses se sorprendieron al festejar el primer gol del partido a tan solo seis punto dos segundos de juego, cuyo autor fue el portugués de 21 años.

Leão marcó su noveno gol con la camiseta del Milan

La jugada inició con el saque del mediocampo y la conducción de Hakan Çalhanoğlu, quien vio al ex Lille de Francia y le pasó el esférico para que este defina con un derechazo cruzado y rompa los libros de historia de Italia.

El gol del delantero superó la marca de Paolo Poggi, quien en 2011 marcó uno a los ocho segundos vistiendo la camiseta del Piacenza en la victoria ante la Fiorentina.

En esa ocasión, también se jugaba la decimotercera fecha de la Serie A, pero hay una diferencia sustancial: el tanto del nacido en Almada no es solo el más rápido de la liga italiana.

El ex Sporting de Lisboa fue el autor del gol más temprano en las cinco grandes ligas europeas, esto es, Premier League (Reino Unido), League One (Francia), Bundesliga (Alemania), La Liga (España) y la ya mencionada Serie A (Italia).

Diogo Dalot, compañero de Leão en el Milan y en la Selección de Portugal, lo felicitó por el logro

Leão y todo Milan festejó la hazaña que tuvo lugar en el MAPEI Stadium - Città del Tricolore, donde el equipo no solo ganó por dos a uno, sino que también marcó un récord increíble. El mismo jugador mostró su alegría con una publicación en su Instagram.

Hago de mis problemas la fuerza para volverme imbatible.

Otras Noticias